Insectos bajo control con Aceites Esenciales Fuente: Revista “Soluciones esenciales“, Pranarôm (primavera-verano 2017).   El cambio climático está favoreciendo que convivamos con insectos, ya no sólo en verano, sino la mayor parte del año. La naturaleza nos brinda remedios para repelerlos y tratar sus molestas picaduras… El clima está cambiando y tenemos moscas, mosquitos y otros insectos en todas las épocas del año. Ante una picadura, a veces es difícil …

Leer más... →

Aceites esenciales VS Sustancias sintéticas Fuente: Extraído del libro “El Arte de la Aromaterapia“, escrito por Robert Tisserand.   Los aceites esenciales son unas sustancias naturales, orgánicas. Son como leche dentro del pecho de la madre –una parte de la planta y, sin embargo, una sustancia separada del resto de la planta-. Mientras se las conserva en las debidas condiciones después de la destilación, no pierden su calidad orgánica y …

Leer más... →

Aromaterapia: administración por vía interna de los Aceites Esenciales Por Enrique Sanz Bascuñana   El uso de aceites esenciales por vía interna (ingesta y otros) es una práctica profesional que requiere de una formación adecuada y que no se consigue en pocas horas. Este tipo de aromaterapia es practicada por médicos, que tras el estudio de la carrera de medicina, realizan un postgrado especializado en Fitoaromaterapia (en Francia y otros …

Leer más... →

Que ni las picaduras, ni las caídas, ni las rozaduras amarguen las actividades al aire libre de tus hijos. Aquí tienes algunos consejos de tres aceites esenciales aliados… ¡No salgas sin ellos! Después de un largo periodo de frío, por fin ¡ya ha llegado la primavera! Los días son más largos, la temperatura es más apacible y apetece salir al aire libre y disfrutar del campo, de la playa, de …

Leer más... →

La Influencia de los Aromas sobre la Mente: Psicoaromaterapia Fuente: Extraído del libro “El Arte de la Aromaterapia“, escrito por Robert Tisserand.   Como es natural, tendemos a pensar en la mente y el cuerpo como en entidades distintas. El cuerpo existe y funciona en el plano físico y la mente sencillamente piensa. Sin embargo, aunque no siempre podemos darnos cuenta de ello, la mente y el cuerpo se …

Leer más... →

Recetas de Aromaterapia: Crea tus propios Jabones Naturales Fuente: Extraído del libro “Recetas de Cosmética Natural“, escrito por Noemí Marcos y Fernando Cabal.   Jabones El jabón de tocador o pastilla de jabón que se emplea generalmente para lavarse las manos, constituyó una industria próspera hacia el siglo VI de nuestra era. En este periodo se comercializaba el jabón de Castilla iniciado por los musulmanes, pero fue durante la …

Leer más... →

La Fuerza Vital: el Poder Curativo de los Aceites Esenciales Fuente: Extraído del libro “El Arte de la Aromaterapia“, escrito por Robert Tisserand.   No hay nada más fundamental que la vida misma. Es la única cosa que podemos estar seguros de compartir con cualquier otro ser humano. Sean las que sean nuestras creencias espirituales o demás diferencias, todos estamos vivos. Lo que es más, todos nosotros creemos en …

Leer más... →

Enjuagues con Aceite Fuente: Extraído del libro “Enjuagues con Aceite: terapias depurativas con el método oil pulling“, escrito por Birgit Frohn.   La Historia de los enjuagues con aceite o método Oil Pulling es muy extensa: hace ya más de un milenio que se usa esta terapia. Por tanto, este método atesora una tradición verdaderamente larga, algo que no resulta demasiado sorprendente si lo analizamos. Y es que no …

Leer más... →

Seguridad en Aromaterapia Fuente: Extraído del libro “Guía de Aromaterapia aplicada al Masaje: un enfoque Integrador“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   Muchos de los aceites esenciales usados en Aromaterapia han sido empleados en Medicina durante miles de años, pero en forma de la planta entera. Cuando se destilan de las plantas, los aceites esenciales que se obtienen están concentrados cien veces o más que en estado natural, por lo …

Leer más... →

La Alquimia Natural de los Aceites Esenciales o la Bioquímica Aromática Fuente: Extraído del libro “Aromaterapia: el Arte de Curar con Aceites Esenciales“, escrito por Dominique Baudoux.   La alopatía química ha basado su actividad terapéutica en las moléculas obtenidas de la síntesis, mientras que la aromaterapia explica las propiedades de los aceites esenciales en lo que se refiere a las moléculas aromáticas que los componen. Es correcto afirmar que …

Leer más... →

Mitos, Errores y Adulteraciones en Aromaterapia Fuente: Extraído del libro “Guía de Aromaterapia aplicada al Masaje: un enfoque integrador“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   La complejidad y especialización necesarias para conocer en profundidad el maravilloso mundo de los aceites esenciales ha hecho que se creen todo tipo de equívocos e incluso mitos, que han dado lugar a todo tipo de prejuicios, errores y, sobre todo, a desconocer el verdadero …

Leer más... →

La Importancia del Proceso de Extracción de los Aceites Esenciales e Hidrolatos No todo lo que huele es Aromaterapia, y no toda la Aromaterapia se practica con Aceites Esenciales e Hidrolatos de calidad… Para el olfato profesional y bien entrenado, es fácil distinguir entre un producto excelente y otro que no pasa de ser mediocre, de aromas quemados o incompletos, poco sutiles y menos armoniosos… La diferencia obedece fundamentalmente a …

Leer más... →

Cuidados del Cutis con Aceites Esenciales Fuente: Extraído del libro “Aromaterapia: el poder Sanador de los Aromas Naturales“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   Hay diversas teorías sobre el uso de aceites esenciales sobre la piel. Una muy extendida es que la piel «se acostumbra» al uso reiterado de ellos y dejan de tener efecto o pueden causar efectos indeseables. Esto puede ser cierto en el caso de algunos …

Leer más... →

El Efecto Hawthorne El Efecto Hawthorne es el nombre de lo que fue uno de los experimentos más famosos (o más exactamente, serie de experimentos) de la historia industrial. Esto marcó un cambio radical en el pensamiento sobre el trabajo y la productividad. Estudios previos, en particular, las ideas influyentes de Frederick Taylor, se habían centrado en el individuo y en las formas en las que el rendimiento de …

Leer más... →

El Estrés del Gato: los Aceites Esenciales son Efectivos No, no te rías, los gatos también pueden verse afectados por el estrés! Vamos a ver cómo ayudar a reducir sus niveles de estrés de forma natural. Obviamente, las causas no son las mismas que en los seres humanos… ellos no tienen problemas económicos, laborales ni tampoco familiares… Su ansiedad puede ser puntual, provocada por un viaje, la llegada a …

Leer más... →

El Masaje de Aromaterapia El masaje de Aromaterapia es una hermosa forma de cuidar y ayudar a aliviar el estrés de nuestros seres queridos. Los beneficios del masaje de Aromaterapia se pueden disfrutar igualmente a través del auto masaje.   Los beneficios del masaje son muchos… El masaje ayuda a mejorar la circulación en la zona masajeada y a estimular los músculos. A su vez, esto puede ayudar a …

Leer más... →

Fuente: Extraído del libro “Aromaterapia Sagrada“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   La Unción, Unión Sagrada con Dios Esta práctica no es muy común ni conocida en nuestra época, a pesar de formar parte desde siempre de los rituales religiosos cristianos. Históricamente, también otras culturas la han empleado, desde Mesopotamia, Egipto, Siria y Persia hasta los Hebreos. No es algo único o exclusivo de los cristianos. Unción viene del …

Leer más... →

Fuente: Extraído del libro “Aromaterapia Práctica: Una Terapia Natural para el Placer“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   Arte y Creatividad Desde mi punto de vista, una de las cosas más atractivas de la Aromaterapia como Terapia Natural y que la distingue de algunas otras, es la posibilidad que ofrece de crear e innovar. Me explico: cada vez que proponemos un tratamiento o un preparado para nosotros o para …

Leer más... →

Fuente: Extraído del libro “Aromaterapia Práctica: Una Terapia Natural para el Placer“, escrito por Enrique Sanz Bascuñana.   Estructura de los Perfumes La volatilidad es la característica física indispensable para que una sustancia tenga olor. Los perfumes huelen porque son volátiles. Los receptores sensitivos reciben primero las notas más volátiles. Un perfume se considera constituido por tres partes fundamentales: →  Salida (altas) →  Corazón (medias) →  Fondo (bajas) Las …

Leer más... →
Aromas Que Curan | Desde el Blog
Share This