«Las plantas siempre han servido al ser humano,
lo han alimentado, cobijado y cuidado.
Las propiedades medicinales de las plantas proceden de la sabiduría
de la tierra combinada con la del universo.»

(Dr. Malte Hazzel)

Presentación

Eres bienvenido/a a Aromas que Curan. Es nuestro deseo acercar la Aromaterapia y la Cosmética Natural a tu hogar, a tu profesión, a tu día a día. Y es nuestro deseo que esta práctica puedas realizarla con total seguridad, sin riesgos innecesarios para tu salud y la de quienes bajo tu guía se benefician de ella. Por ello, todos nuestros cursos, impartidos y tutorizados por Enrique Sanz Bascuñana, garantizan un serio compromiso con la práctica aromaterapéutica y la cosmetología natural.

No se precisan conocimientos ni nivel previo de Aromaterapia o Cosmética Natural para comenzar cualquiera de nuestros cursos en cualquier nivel: todas nuestras formaciones parten de nivel 0. Los distintos niveles describen únicamente el nivel de profundización en la materia.

La Aromaterapia o terapia con aceites esenciales volvió a resurgir durante el pasado siglo, pero existe desde hace más de 5000 años. Han sido numerosas las civilizaciones que se han servido de los aceites esenciales para fines muy diversos: cocina, perfumería, cosmética, medicina, masajes o rituales espirituales, pero, al igual que tantas otras medicinas tradicionales, las propiedades terapéuticas de las plantas han quedado relegadas a un segundo plano por la aparición, durante el siglo pasado, de los tratamientos químicos de la farmacia moderna. En aquel entonces, sólo subsistió el interés por el aroma de las plantas en perfumería y cosmética, pero incluso en este ámbito, los aceites esenciales se solían sintetizar.

Con la tendencia actual, que aboga por el retorno a la naturaleza, la Aromaterapia vuelve a considerarse como un método fitoalopático en sí mismo, en particular gracias al enfoque médico y científico de la escuela francesa.

Se puede abordar la Aromaterapia como un simple método fitoalopático basado en la bioquímica y el aromatograma, pero también como un método de desarrollo holístico basado en el entendimiento del ser humano como un todo, en el que se trabaja no sólo la parte física, sino también la emocional en los distintos problemas que se nos plantean.

Desde AromasQueCuran apostamos por una integración de ambas corrientes, ya que entendemos que existe una sola Aromaterapia, pero varias formas eficaces de aplicarla.

AromasQueCuran nace con la vocación de divulgar y hacer llegar la Aromaterapia de calidad al mayor número de personas posible, explicando y mostrando sus grandes beneficios para el ser humano y elevando los niveles académicos y educativos actuales. De este modo estamos contribuyendo a crear nuevas promociones de profesionales creativos/as y competentes mediante nuestros cursos especializados.

Nuestras formaciones en Aromaterapia están reconocidas por la Asociación Española de Aromatología (A.E.A.) y por la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (A.E.N.P.). Titulaciones reconocidas a nivel internacional mediante la legitimación de nuestros títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya, para aquellos alumnos que residen fuera de España.

Todos los cursos que te ofrecemos de menor contenido en horas, convalidan con los de mayor contenido, de manera que en cualquier momento puedes ampliar conocimientos y titulación sin necesidad de un gran desembolso económico adicional.

Si sientes la llamada a dedicarte profesionalmente al mundo de la Aromaterapia, éste es tu momento y ésta la oportunidad de formarte con un gran equipo de profesionales.

Aromas Que Curan | Presentación de Nuestro Proyecto
Share This